NUESTRA EMPRESA

Minientrada

Historia

COMESTIBLES COLIBRÍ nació en 1985 como idea de emprendimiento de
un pequeño grupo de ex-funcionarios de una empresa dedicada a la misma actividad de dulces y chocolates. Mediante la unión de los esfuerzos de sus tres socios con experiencias y saberes tales como Mercadeo y Ventas (Sr. Alirio Velasco). Administración y Gerencia (Sra. Cecilia Salcedo) y producción, creación y diseño (Sr. Floresmiro Pinilla), decidieron asociarse en primera instancia con otra empresa ya existente dedicada a la producción de bocadillos y arequipes llamada “EL CARMEN.” Un año después (1986) decidieron terminar esta alianza y los socios crearon una nueva empresa bautizada como COMESTIBLES COLIBRÍ LTDA.


A partir de 1986 decidieron ampliar su portafolio de productos, adquirir maquinaria, crear y mejorar procesos de producción, diseñar más empaques y cubrir el mercado local. Esta estrategia contribuyó a mejorar la demanda de productos en el mercado, al crecimiento de la planta de personal y al traslado de la planta a una bodega de mayor amplitud por condiciones espaciales, logísticas y estratégicas. La actual bodega se encuentra en el barrio Carvajal de la ciudad de Bogotá D.C. En la actualidad cuenta con una planta de 750 m2, los cuales actualmente requieren mayor espacio para la elaboración de los deliciosos productos tales como gomas de diferentes formas, colores y sabores, arequipes, bocadillos, almendras, huevos de azúcar y chocolate, caramelos duros y grageas para decorar helados, tortas y ponqués. A ellos se adiciona la necesidad de un espacio adecuado para mayores volúmenes de almacenamiento que permitan surtir los pedidos de nuestros clientes con mayor precisión, servicio y calidad.

COMESTIBLES COLIBRÍ LTDA. seguirá hoy, mañana y siempre preocupado por su presencia en la mesa de los colombianos a la hora del postre, las loncheras, ocasiones especiales o el simple deleite de una golosina artesanal hecha por gente comprometida con el trabajo honesto, pujante y el deseo de progreso de todos sus miembros, colaboradores y clientes.

Misión

Elaborar productos de dulcería, repostería y chocolatería con la mejor selección de materias primas mediante su capacidad técnica, procesos de gestión de calidad y personal altamente calificado que brindará a nuestros clientes locales, regionales y nacionales la disposición de productos aptos para consumo humano que garanticen el consumo y deleite. Con esto se logrará la identificación de la marca y la empresa por preferencia.

Visión

Posicionar a COMESTIBLES COLIBRÍ LTDA. en el máximo lugar del mercado artesanal de dulces, chocolates y productos de repostería a nivel nacional en cuanto a producción, distribución y presencia, bien sea mediante mecanismos propios o mediante alianzas estratégicas. Todo ello bajo el cumplimiento de normas y disposiciones legales e industriales vigentes en procura del crecimiento y mejoramiento personal, familiar y económico de nuestro equipo humano y nuestros clientes, asociados y proveedores.


Sr. Alirio Velasco

Sra. Cecilia Salcedo

Sr. Floresmiro Pinilla Cruz